Marketing Luna... Tu Publicidad más Efectiva..! / Te Ayudamos a Consolidarte..! / Anúnciate, Te Aseguramos el Éxito..! / Enfocados a Generar Grandes Resultados..! / Tu Mejor Opción para hacer Crecer tu Negocio..!


Deportes como detonadores de negocios

Los deportes han dejado de ser negocios relacionados con empresas cerveceras, de botanas y artículos deportivos para transformarse en verdaderos percutores de oportunidades de todo tipo.


El vuelo de regreso a casa me hizo caer en la cuenta. Desde la fila para documentar el equipaje me empecé a fijar y luego hacíamos cola para abordar, y aún más cuando ya todos habíamos ocupado nuestros asientos. Casi 70% de los pasajeros usaban una camiseta del equipo de futbol de la ciudad que nos veía partir. La mayoría de los que ocupaban un asiento en ese vuelo habían viajado para asistir a un partido de la liga y ni siquiera era un partido decisivo o de gran relevancia. Muchos habían tomado la decisión de visitar la ciudad sólo para ver jugar al equipo de sus pasiones. En efecto, el futbol, como muchos de los deportes, se ha convertido en la pólvora que enciende la chispa de la derrama económica, no sólo para los dueños de los equipos y sus participantes: su efecto multiplicador es de amplio espectro.

La pasión del deporte enciende focos de posibilidades que, evidentemente, abarca el mundo de los patrocinios, de la explotación de la marca, de la asociación de productos a ciertos jugadores, y también, al turismo, gastronomía, hotelería, transportes, moda y casi cualquier segmento que podamos imaginar. Podemos relacionar hasta lo que creemos totalmente disociado al universo deportivo como la venta de electrodomésticos, detergentes o autopartes. Alrededor de un balón, una pelota, una raqueta o una rueda existen posibilidades casi infinitas para iniciar un negocio. Cada aficionado tiene una necesidad para ser resuelta al momento en que desea ponerse en contacto con su deporte favorito.

Un equipo de futbol convierte a una ciudad desangelada en medio del desierto en un destino turístico, un evento de Fórmula Uno transforma un principado en un lugar vibrante que llena cada cuarto de hotel disponible, un torneo de tenis hace que los aficionados tomen vuelos de más de quince horas de trayectoria con tal de ver un partido, un bar con memorabilia de jugadores y equipos se transforma en un lugar que requiere de meses para hacer una reservación. Ése es el mundo de la pasión deportiva.

Como cualquier negocio, los deportes tienen derramas secundarias que presentan oportunidades novedosas y desaprovechadas que esperan la atención de algún emprendedor para ponerlas a trabajar. Evidentemente, hay que afinar el olfato para poderlas detectar, ya que generalmente no están a la vista. Al momento de identificar necesidades de estos clientes potenciales tan especiales, debemos estudiar las propuestas similares que ya se encuentran a disposición, segmentar mercados existentes y buscar nuevos nichos. Todas estas opciones nos pueden ayudar a estimar a qué podemos hacer en forma interesante y quiénes nos pueden interesar. Evidentemente no vale de nada encontrar una audiencia que tiene una necesidad pero que no tiene poder adquisitivo para comprar nuestra solución, en cuyo caso o seguimos buscando otros segmentos o reevaluamos nuestra propuesta de valor y nuestra estructura de costos para adaptarnos y quizá dar con un modelo accesible. Así es el mundo de los negocios.

Es sorprendente ver que el número de empresas relacionadas con el deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años. Gracias a las cantidades del dinero que mueven, el sector se ha convertido en un fragmento interesante para quienes pueden invertir y esperar un pronto retorno, pero por lo mismo hay que tener cuidado, pues este tipo de fórmulas representan un mayor riesgo. La gestión y representación de deportistas es el puesto más buscado para aquellos que quieren dedicarse a este segmento tan especializado, pero también es en el que menos posibilidades hay. Esos puestos o están ocupados ya o están muy competidos. Aunque existen muchos más sectores en los que probar suerte en el mundo deportivo.

El diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas es toda una especialidad, dado que tienen una arquitectura muy específica. La especialización en campos de futbol, pistas de atletismo o tenis, albercas de competencia representa una gran oportunidad.

El sector de construcción e instalación de gradas ha crecido mucho. La posibilidad de instalar infraestructura cómoda y segura para los espectadores representa una buena oportunidad de negocio.

Los espacios para las concentraciones deportistas representan un proyecto de especialización de servicios. Lugares en los que se necesita privacidad, cierto tipo de nutrición -menús, dietas-, transporte, seguridad, logística para sus propios servicios técnicos, lavandería, tintorería.

El interés de los niños jóvenes por el deporte profesional ha multiplicado las posibilidades de negocios y ha hecho que florezca la oferta de enseñanza en todas las modalidades del deporte. Academias privadas de futbol, clínicas de tenis, laboratorios para pilotos de Fórmula Uno, escuelas de entrenadores y de árbitros para cada disciplina.

La moda deportiva es uno de los sectores con mayor crecimiento, no únicamente la fabricación, también la distribución de ropa, accesorios y artículos deportivos. Existen ejemplos virtuosos de pequeñas industrias, muy especializadas en la fabricación de equipos. Los presos del penal de La Piedad, Michoacán, por años fabricaron balones de futbol que se usaron a nivel profesional, así como guantes para practicar boxeo.

Gestión financiera y asesoría: una gran oportunidad es el manejo de patrimonios y asesoramiento financiero para deportistas. Todos conocemos las historias de estrellas del deporte que amasaron fortunas y las perdieron en forma estrepitosa. Mike Tyson decía que sólo un boxeador podía vivir en una mansión y estar totalmente quebrado sin saber cómo recuperarse, más que saliendo al cuadrilátero. Por lo general, estos personajes no saben los secretos para conservar el valor del dinero a través del tiempo, ni conocen las fórmulas para cuidar su patrimonio. Ahí hay una gran posibilidad de negocio especializado.
Las instalaciones deportivas también son un sector que ha crecido mucho en los últimos años, en la misma medida que el deporte se ha convertido en una rutina de vida y en un elemento de cuidado de la salud. Por lo tanto, representa una buena posibilidad de generar negocio.

El ámbito deportivo goza de gran popularidad entre los diferentes sectores de la población y el gusto por ello abarca casi toda la pirámide poblacional, tiene un efecto trasformador de amplio espectro y es el detonador de negocios que ven rápidamente un retorno de su inversión. Son modelos de negocios interesantes que atraen a clientes dispuestos. 

Y, eso es lo que busca un emprendedor.


El juego de mutar el estrés laboral a calidad de vida






Inmediatez y resultado son dos de los indicadores más valorados por la productividad. Para alcanzar los objetivos de su demanda nos transformamos en autómatas de la pasividad y de una agenda que mide el rendimiento de lo que somos capaces de producir en el día a día. Esta mezcolanza impone la rigurosa regla del horario: “mucho siempre será poco”. 

El modelo de la inmediatez nos aconseja hacer de todo a la vez como medio de gestión de los indicadores que nos miden como unidades productivas. La reserva natural del cuerpo la sustituimos por el medicamento como la dosis ideal para contrarrestar el bajón productivo.

Lo peligroso de esta fría realidad es que no solo nos hemos vuelto complacientes para evitar que el sistema nos rechace, sino el blanco perfecto de los cuatro asesinos de las selvas de cemento y responsables de 3 de cada 5 muertes por el sedentarismo y la moda alimentaria: cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares. 

Para mejorar la productividad y minimizar los efectos de carga de trabajo en la salud, algunas empresas han adoptado el modelo de vida Tiempo Libre Predecible o los periodos designados que deben tomarse los miembros de los directorios ejecutivos como excusa para conseguir el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.


Beneficios del ejercicio físico


Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Te explicamos todos los beneficios que te aporta, tanto física como psicológicamente.

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento.

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

Beneficios biológicos

Mejora la forma y resistencia física.
Regula las cifras de presión arterial.
Incrementa o mantiene la densidad ósea.
Mejora la resistencia a la insulina.
Ayuda a mantener el peso corporal.
Aumenta el tono y la fuerza muscular.
Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
Reduce la sensación de fatiga.

Beneficios psicológicos

Aumenta la autoestima.
Mejora la autoimagen.
Reduce el aislamiento social.
Rebaja la tensión y el estrés.
Reduce el nivel de depresión.
Ayuda a relajarte.
Aumenta el estado de alerta.
Disminuye el número de accidentes laborales.
Menor grado de agresividad, ira, angustia...
Incrementa el bienestar general.


EL PODER DE LAS RECOMPENSAS DEPORTIVAS

En esta entrada sobre Entrenadores Personales y Fitness hablaremos sobre el poder que tienen las recompensas en nosotros y en nuestros resultados.



Desde pequeños sabemos que si nos portamos bien nos darán una recompensa. Nos lo han dicho nuestros padres, nuestros profesores y, también nuestros Jefes.

Sin embargo, nos hemos olvidado de una cosa. Le hemos otorgado el poder de la recompensa a terceros. Es otro el que premia nuestro trabajo.

Pero, ¿qué pasaría si recuperásemos el poder, y fuéramos nosotros mismos quienes nos recompensáramos por nuestros logros?

¿Seríamos igual de trabajadores y disciplinados?

¿Superaríamos nuestras propias expectativas?

El Colegio Liceo Sorolla de Madrid , en un estudio reciente, ha medido los efectos que tiene otorgar a niños de 5 años el poder de recompensarse a sí mismos por el trabajo bien hecho. Este estudio ha revelado datos interesantes.

Un 86% de los niños se recompensó varias veces al día por la consecución de pequeños trabajos. La recompensas que más se otorgaron fueron: tiempo libre para jugar, comer una chocolatina o ver dibujos en la sala de al lado. El estudio mostró que los niños eran más productivos y completaban las tareas más rápido que de costumbre. Durante el mes que duró esta experiencia, la profesora no juzgó ninguno de sus trabajos ni valoró la cantidad de veces que los niños se recompensaban a sí mismos. 

Lo que constató fue una mejora en las capacidades intelectuales y sociales de sus alumnos, quienes estaban más felices y entendían mejor la relación directa que había entre el deber y el placer.

Los adultos también podemos hacer este ejercicio, y premiarnos a nosotros mismos cuando hayamos realizado lo que nos hemos propuesto, por ejemplo nuestra rutina deportiva. Es importante elegir recompensas gratificantes, como un buen baño, una cena rica, o una peli antes de ir a la cama. Este hábito puede ser poderoso, y te ayudará a sentirte más fuerte mentalmente y a combatir la pereza. Aprende a dar a tu esfuerzo la importancia que se merece y a recompensarte como es debido. 

Márcate retos que te motiven, como correr media maratón, subir a la sierra en bici, o bajar tu marca personal.

Después, escápate con tu pareja o date un homenaje con tus amigos. Cuanto mayor sea el reto, mayor debe ser la recompensa.


La importancia de la motivación deportiva

Un corredor de maratón suele soportar durísimas condiciones de entrenamiento. En algunas ocasiones el día amanece despejado, la temperatura es agradable y entonces sí que parece sencillo salir a entrenar, pero por desgracia no siempre es así... Sin embargo, hay otros días en los que hace un frío o calor excesivos, el ambiente está demasiado húmedo o demasiado seco, el cuerpo se niega a moverse y el corredor siente que cualquier otra cosa que pudiera estar haciendo en ese momento sería más agradable que salir a entrenar. Pese a todo, el corredor realiza el entrenamiento.


CONSEJOS PARA CUIDAR TU MOTIVACION

Identifica claramente cuáles son los motivos por los que corres. Cuando los tienes claros te resulta más fácil ordenar las prioridades de las actividades en tu vida. Es más fácil compatibilizar todo y disfrutarás más de lo que hagas en cada momento.

Identifica los beneficios que te aporta el entrenar y competir en pruebas de maratón. Ten en cuenta todo, desde los buenos momentos que pasas entrenando hasta los viajes que realizas para participar en las pruebas.

Identifica todos los costes que tiene el maratón. Ten en cuenta lo que inviertes a corto, medio y largo plazo, y valora si estás dispuesto a pagar el precio a cambio de los beneficios que has identificado previamente. Si no es así, busca otras opciones más realistas.

Observa las posibles incompatibilidades que pueda tener el maratón con otras actividades de tu vida, como el trabajo o las obligaciones familiares, y busca las soluciones.

Negocia si es necesario, mostrando la importancia que tiene para ti, pero asume que posiblemente tendrás que dar algo a cambio. Frecuentemente los corredores usan tres estrategias:

1- reivindicar el tiempo que necesitan para sus actividades,

2- comprar el tiempo para entrenar a cambio de su compromiso para otras tareas,

3 - compartir su tiempo con quienes demandan su presencia, implicándoles también en los entrenamientos, viajes, etc.

La familia o las obligaciones no son una excusa: los corredores altamente comprometidos pueden compatibilizar su actividad con otros aspectos sin que baje su rendimiento. Organiza el tiempo.

Busca un entorno que te asegure el poder llevar a cabo los entrenamientos. Si ir a entrenar resulta demasiado complicado, día a día te costará más desplazarte. Si el entrenamiento te aporta otros beneficios adicionales, como pasar un rato en un entorno natural y agradable -que suelen preferir casi todos los corredores- mejor, pero no es imprescindible.

Entrenar normalmente con un grupo de compañeros puede ayudarte los días en los que estás más remolón.

Si pasas por un mal momento, pide ayuda a un experto que conozcas. Cuanto antes te des cuenta más fácil será que te ayude a rendir de nuevo a tu nivel.

LA MOTIVACIÓN ES NECESARIA

Si la motivación incrementa el compromiso, debemos pensar que cuanto más motivado esté un corredor mejor disposición tendrá para entrenar, cuidar su alimentación y realizar todas las tareas que requiere su preparación. Hay que controlar, no obstante, que no ocurra que una motivación excesiva empuje al corredor a sobrepasar los límites de lo que es adecuado para su preparación. Es decir, tener mucha motivación es algo positivo, pero no debe llegar al límite de provocar sobreentrenamiento, impedir el descanso o la recuperación adecuados, o afectar negativamente a las relaciones personales con el entorno del corredor, entre otras posibles consecuencias negativas.

Por otra parte, además de pensar en cuánta motivación se necesita para correr, se debería pensar en cuál es el tipo de motivación que debe poseer el corredor, ya que se pueden observar diferentes tipos. Para algunos corredores, entrenar o competir en maratones, o el atletismo en general, representan un aspecto de suma importancia en su actividad diaria, hasta el punto de que no entenderían sus vidas sin este elemento. El beneficio que les proporciona la actividad en sí misma les resulta muy atractivo y compensa los costes que todo ello conlleva.

En el extremo contrario, otros corredores sólo pretenden acercarse a la carrera de maratón como una experiencia más, por curiosidad o por motivos pasajeros, como puede ser una apuesta entre amigos o una promesa. La disposición para aceptar los costes que conllevan estos objetivos se limita al plazo que se establece para conseguir esa meta.


Kung-fu

Kung-fu es una disciplina completa de lucha de origen chino basada en unos principios filosóficos de origen extremoriental (budismo y taoísmo fundamentalmente), es decir, un arte marcial chino.
La lucha existe desde que existe el hombre, es más, la lucha por la supervivencia es anterior al hombre. En China existe constancia de tratados antiguos de lucha y táctica militar desde hace miles de años, quizás el más conocido sea “El arte de la guerra” (孫子兵法 - Sun Tzu 孫子) del s. VI a.C. Por otra parte, la filosofía en China (confucianismo, taoísmo y budismo) también se conocía incluso antes de la construcción del Templo Shaolin (495 d. C.), así como la práctica del Qigong (Chi-kung).

Se considera que el origen de las artes marciales chinas (como tal) no emana de la lucha sino de la filosofía, es decir, de sus principios filosóficos. Por ello, se datan los orígenes del kung-fu en el año 527 cuando, según cuenta la leyenda, un monje budista procedente de la India llamado Bodhidharma (Damo “Tamo” en chino) llegó al Monasterio de Shaolin (Henan, norte de China). Damo consideraba que era beneficioso para sus prácticas espirituales que los monjes tuvieran cuerpos sanos y buena salud, por ello les enseñó una serie de ejercicios, para ayudarles en sus meditaciones, que dieron origen a los “18 LuoHan” (“18 ancestros LouHan” o 18 manos de LouHan, según la fuente) que consistía en 18 ejercicios que derivaron en habilidades de lucha. A partir de éstos fueron creados 24 nuevos movimientos y así sucesivamente se comenzaron a crear los primeros estilos (羅漢拳Luohan Quan,…). Sin embargo, muy probablemente en el Monasterio de Shaolin no fuesen totalmente desconocedores de algunas habilidades de lucha antes de la llegada de Damo.

Es un arte marcial. Sus principios filosóficos lo diferencian de otros sistemas de lucha (deportivos, militares o civiles) que no los poseen. Ej: lucha libre, gladiadores, pelea callejera,…

- Es de origen chino. Tiene características de la cultura china (uniformidad, filosofía, mitología,...) y utiliza terminología china. Dentro de las artes marciales de extremo oriente es la más antigua (precursora de las demás).

Esto lo diferencia también de otros sistemas de lucha y artes marciales que se han especializado limitando el uso de las técnicas de lucha (como por ejemplo el judo, en el que no se permiten las técnicas de golpeo).- Está formado por una gran variedad de estilos, haciendo del kung-fu una disciplina de lucha "completa" al comprender todo tipo de técnicas, tanto de brazos como de piernas (percusiones, agarres, luxaciones, derribos,...), ya sea sin armas o con ellas (bastón, shuāng jié gùn -nunchaku-, espada,...).

La denominación de las técnicas del kung-fu puede variar según el estilo, no sólo por el dialecto utilizado (mandarín o cantonés) sino porque cada técnica puede describirse de diferentes maneras, con el añadido de que la cultura china suele utilizar descripciones esotéricas que incluyen elementos de su mitología y tradición (tigre, dragón,…).

El kung-fu tiene una faceta deportiva en la que se reflejan los aspectos o características propias de su identidad.

La competición deportiva en el kung-fu viene regulada por unas reglas de competición que determinan su práctica.

El kung-fu deportivo es una modalidad de lucha que contempla dos modalidades de competición diferenciadas: el combate y las formas (o rutinas).

Los principios de la filosofía budista basados en la "no violencia" favorecieron que los monjes de Shaolin sufrieran saqueos y agresiones en una concepción extremista de este concepto, estando mal visto que un monje budista hiciera uso de habilidades de lucha, ya que se consideraba hacer uso de la violencia. Damo con su concepción del budismo chan (zen) les hizo comprender que utilizar las habilidades de lucha para defenderse no era un acto violento que transgrediese los principios budistas.

La gran variedad de técnicas utilizadas en el kung-fu dotan de un amplio abanico de recursos para la defensa personal.


Valores del Kung - Fu:
° Humildad ° Virtud ° Respeto ° Moralidad ° Confianza
° Valor ° Paciencia ° Resistencia ° Perseverancia ° Voluntad

En la Ciudad de Mazatlán, si quieres aprender todo lo relacionado con este arte marcial milenario, visita este enlace. 

Responsable Shifu David Garcia
https://www.facebook.com/groups/171832479681720/


El futuro Santiago Bernabéu


El 31 de enero de 2014, Florentino Pérez desveló cómo será el Santiago Bernabéu del futuro. El presidente del Real Madrid anunció ese día el proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura, realizado por la candidatura conjunta de GMP Arquitectos y L35 Ribas. El máximo dirigente madridista explicó: “Debemos hacer frente una vez más a un desafío que marcará nuestra historia. En este estadio nació buena parte de nuestra leyenda y aquí continuará creciendo nuestra grandeza".

El diseño ganador prevé la construcción de una espectacular cubierta que envolverá al estadio a modo de piel. La fachada oriental incorporará una enorme pantalla que se usará en momentos especiales, mostrando el interior en el exterior. Gracias a un sistema LED esa piel vibrará, permitiendo al Bernabéu comunicarse con su entorno.

El estadio contará con los últimos adelantos tecnológicos: sistemas de información y comunicación, pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas y sistemas de gestión de alta tecnología. Será más seguro y confortable para los aficionados. El proyecto ha tenido en cuenta la sostenibilidad a la hora de utilizar los usos energéticos.

Está prevista la construcción en el interior de zonas comerciales, de ocio y restauración, un hotel y un aparcamiento subterráneo. Se transformará el Tour del Bernabéu y se mejorará el museo. Su techo retráctil permitirá utilizar el estadio para albergar diferentes tipos de eventos. La naturaleza del diseño, además, permitirá compatibilizar su construcción con el normal desarrollo del calendario deportivo.

Florentino Pérez explicó: “Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo. El nuevo Bernabéu del siglo XXI seguirá siendo un territorio privilegiado para las emociones, permanecerá en el corazón de nuestra ciudad y será vanguardia e icono del fútbol moderno. Un Bernabéu para el orgullo de todos nuestros socios y aficionados”.


Todo lo que podemos aprender con esta simple imagen de Río 2016


La imagen recorrió el mundo. En la carrera preliminar de 5,000m femenil de estos Juegos Olímpicos, la atleta de Nueva Zelanda Nikki Hamblin tropieza y enreda a la norteamericana Abbey D’Agostino. Las dos caen al suelo, lastimadas y sin posibilidad de ganar, Hamblin detiene su paso para ayudar a la estadounidense a seguir su recorrido. “¡Vamos! ¡Son los Juegos Olímpicos, tenemos que terminar!”, alentó a D’Agostino y ambas se perfilaron lentamente a la meta.

En un gesto de reconocimiento por la manifestación del más amplio espíritu olímpico, los jueces aprobaron su pase a la final de su categoría. Lo demás apenas se escribirá.

No sabemos si alguna logrará una medalla en la fase definitiva, puede ser que no, la anécdota nos da muchos elementos para reflexionar, pero lo que me parece más importante de destacar es esa frase que les motivó a seguir su objetivo: “¡Levántate! ¡Tenemos que terminar!”.

Y de eso se trata, de terminar lo que nos proponemos. No importa si es un proyecto, una asignación o una carrera en los Juegos Olímpicos. La preparación, la disciplina y la constancia siempre serán cualidades que marcarán a una persona exitosa.

Adversidades siempre vamos a encontrar en el camino, problemas, tropiezos, pero nuestra capacidad para sobreponernos, levantarnos y continuar, hacen la diferencia. Hoy a eso se llama resiliencia. Años de preparación no se pueden dejar perder ante un contratiempo.

La imagen nos muestra cómo, a pesar de ser una competición individual, se puede y debe trabajar en equipo, que en la medida en que también nos apoyemos y preocupemos por los demás, conseguiremos llegar a la meta. Que un compañero –o nosotros mismos- puede caer, pero tendremos la seguridad de que alguien estará ahí para ayudar.

Porque también la solidaridad y el compañerismo deben ser una práctica común y constante, que debemos reflejar en nuestra forma de ser y de trabajar.

#GrafoTip

Intenta realizar la letra C en forma redondeada con la apertura señalando hacia la derecha, para controlar tus niveles de egoísmo, no la hagas demasiado abierta, ya que el otro extremo te puede reflejar una tendencia a ser abnegado o sumiso. Procura que las letras O estén completamente cerradas y con tendencia ovalada, esto reflejará un equilibrio entre tu vida personal y social. Cuando realices trazos de letras T busca que la barra que cruza se encuentre centrada y ligeramente hacia la parte superior del eje vertical.


Paralímpicos Rio 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano, es un evento multideportivo internacional paraatletas con discapacidades, que se lleva a cabo en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre de 2016. Estos son los primeros Juegos celebrados durante el invierno, los primeros organizados por un país de América Latina, los segundos realizados en el hemisferio sur y los primeros para un país lusófono. Asimismo, se introducirán dos nuevos deportes al programa paralímpico: piragüismo y paratriatlón. Competirán 4350 deportistas de 176 países.


Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2007, celebrados en Río de Janeiro, fueron los primeros organizados como eventos paralelos en la misma ciudad sede. La organización de Río de los dos eventos ayudó a proveer a la ciudad de la experiencia en la preparación de eventos multideportivos y eventos deportivos paralímpicos. Andrew Parsons, presidente del Comité Olímpico Brasileño, comentó, con relación a los labores de organización, que los equipos organizadores responsables de los Olímpicos y Paralímpicos mantuvieron una buena relación y «hablaron el mismo idioma». Parsons elogió lo bien organizados que fueron los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 e indicó sentir que su equipo había aprendido diversas lecciones de Londres que podrían ser aplicadas en Río.

Los problemas económicos de los Juegos Paralímpicos han sido atribuidos a las bajas ventas de boletos, pese a los reducidos costos. A mediados de agosto de 2016, los organizadores anunciaron la venta de solo el 12% de los 3.3 millones de boletos que esperaban vender. A inicios de septiembre, únicamente la mitad de las entradas para las finales habían sido vendidas.

El 23 de agosto, Greg Nugent, jefe de mercadotecnia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, comenzó una campaña vía Twitter conocida como #FillTheSeats (llena los asientos), instando a los usuarios de esa red social a donar dinero para apoyar con entradas a la juventud local y a personas con discapacidades. Nugent inició la campaña tras observar la gran cantidad de asientos vacíos en las sedes de competencia de los Juegos Olímpicos. Luego de que fuera apoyada por Coldplay, el 30 de agosto, la campaña alcanzó los quince mil dólares. Al día siguiente, el CPI y el Comité Organizador anunciaron su apoyo oficial a la campaña y establecieron una nueva meta de trecientos mil dólares que el CPI utilizaría para la distribución de diez mil entradas, además de comida y transporte para la ceremonia de apertura para jóvenes y personas con discapacidad.

Como parte de una nueva estrategia, el número de boletos se redujo a 2.2 millones, de los que, los más baratos, tienen un costo de diez reales. Donovan Ferreti, director de la operación de ventas de boletos, declaró a The Guardian que, a «último minuto», la demanda de boletos comenzó a incrementarse en los últimos días previos a la apertura. Sobre las entradas, explicó que «[son] realmente accesibles, más baratas que un boleto para el cine. Estamos diciendo a las personas que pueden pasar un buen momento con competiciones de gran rendimiento y tener un gran día en el Parque Olímpico».



Esto es lo que vale una medalla "de oro" de Río de Janeiro


La última vez que se dieron medallaspuramente de oro, en unos Juegos Olímpicos fue en Estocolmo, Suecia de 1912.

A partir de entonces el Comité Olímpico Internacional (IOC) decidió que las medallas de oro tenían que pesar 500 gramos, de los cuales sólo 6 serían de oro de 24 kilates, es decir el 1.12 por ciento del total de la medalla. 

Los 494 gramos restantes tendrían que ser de plata. Este esquema será utilizado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cálculos de Dinero en Imagen, utilizando cifras de JM Bullion, dan como resultado que los 494 gramos de plata tienen un valor de mercado de 326.04 dólares, pues el gramo cuesta 0.66 centavos de dólar. 

En tanto el precio del oro se eleva hasta 43.54 dólares el gramo, por lo que 6 gramos tienen un costo de 261.24 dólares. 

El resultado es que una medalla olímpica como las que se utilizarán en Río de Janeiro tiene un valor de 587.28 dólares, o unos 11,158 pesos mexicanos, si se considera un tipo de cambio de 19 pesos por dólar. 


Brasileño Ronaldo, regresaría al Real Madrid

El ex delantero, Ronaldo, estaría cerca de volver al Real Madrid, ya que la directiva del club estaría considerando nombrarlo nuevo asesor de Florentino Pérez, así como el embajador mundial del club.

Según el diario Marca de España, el brasileño, quien vistió la playera Merengue por cinco temporadas, sería nombrado en los primeros días de septiembre como el nuevo embajador pero su rol principal sería el de asesorar al presidente del club en los aspectos deportivos.

Ronaldo, de 39 años de edad, habría expresado su deseo de volver al Real Madrid y el club llevaría tiempo analizando la opción de incorporarlo a sus filas. Los Merengues habrían considerado que es el tiempo correcto para hacerse de los servicios del brasileño tras cumplir sus respectivos compromisos con su país en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El campeón de la Copa del Mundo de 2002 con la Verde Amárela estaría muy cerca de concretar su regreso a Real Madrid, club donde logró convertirse en un ídolo de la afición debido a su gran calidad y formar parte de los 'Galácticos' junto a jugadores como Luis Figo y Zinedine Zidane, actual técnico del equipo blanco.

Se espera que dentro de unos días se anuncie de manera oficial el nuevo puesto de Ronaldo en el Real Madrid.